dos-soles-repsol-y-estrella-michelin

Entorno

Hondarribia tiene un indiscutible interés para el visitante. Su ubicación en la desembocadura del Bidasoa, frontera natural con Francia, la convirtió históricamente en un punto estratégico, algo de lo que da fe su casco histórico. Hondarribia es la ciudad amurallada mejor conservada de Gipuzkoa, con un entramado de calles adoquinadas y edificios solariegos que seducen en cada rincón y nos hacen viajar en el tiempo.

La mar también ha forjado el carácter de Hondarribia. Localidad de arrantzales, cuentan con su propio barrio, La Marina, salpicado de casas de alegre colorido en recuerdo de su tradición marinera.

La faceta más accesible de la costa la podemos disfrutar en el paseo marítimo, y en su amplia y tranquila playa.

El entorno natural, con el monte Jaizkibel, el parque natural de Peñas de Aya y las Marismas de Txingudi, invita a disfrutar de la naturaleza y de sus impresionantes vistas y contrastes.

Uno de los emplazamientos más atractivos es el Fuerte de Guadalupe en Jaizkibel, en el que se ofrecen visitas guiadas sobre la historia de la fortificación. Aquí también se encuentra la ermita de la patrona de la ciudad, la Virgen de Guadalupe. Las vistas desde este enclave son privilegiadas.

Y, en la vecina Irun, podemos sumergirnos en la historia antigua y conocer los vestigios de la romanización en la comarca del Bidasoa, visitando el Museo Oiasso.

Hondarribia,,Spain,-,29,Aug,2021:,Views,Of,The,Basque

Cerrado por vacaciones hasta el 24 de enero