009-010

En el restaurante Alameda tenemos una manera de trabajar, de sentir y de vivir este oficio. Te invitamos a conocernos un poquito mejor.

Los hermanos Txapartegi, Mikel, Gorka y Kepa (según orden de la foto) encabezan y dirigen el Restaurante Alameda de Hondarribia. Junto con ellos, mano a mano, un equipo joven y unido sin los que esta empresa no sería posible.

035-036

1·¿Me podíais definir vuestros cargos respectivos dentro del restaurante?
G / Mikel es el responsable del comedor, junto a mi tía Marivi. Kepa y yo nos encargamos de que la cocina funcione como una orquesta, aunque te reconozco que aquí todos hacemos de todo.

2·¿Como definiríais el espíritu del restaurante Alameda en pocas palabras?
G / Un respeto extremo al producto en un ambiente familiar y cercano.

3·¿Un cocinero que te guste?
G / Estamos rodeados de muy buenos cocineros pero Hilario Arbelaiz del Restaurante Zuberoa, del que he sido alumno, ha sido el que más me ha marcado. A mi entender hacer vanguardia con platos tradicionales es lo más difícil.

4·¿Cual es el mejor cliente para vosotros?
 K+M / El que se deja asesorar y se deja llevar. De esa manera le podemos mostrar mucho mejor lo que es la Alameda.

5·¿Cómo describís la cocina de la Alameda?
Todos / Es una cocina con raíces y a la vez actual. Buscamos la autenticidad en la cocina. Cuidamos mucho a nuestros proveedores y tenemos un respeto enorme por el producto de nuestro entorno. Nos abastecemos sobretodo de productos de Hondarribia, incluso tenemos huerta propia.

6·¿Alguna meta a conseguir?
Todos / Trabajar en equipo y evolucionar en familia, no hay retos individuales. Buscamos seguir arraigados a nuestro entorno y progresar sin perder los sabores de siempre.

033-034 031-032

error: Content is protected !!